Archivos mensuales: Marzo 2016

leishmania

La Leishmania, llamada  enfermedad del mosquito es muy frecuente en España sobre todo en las zonas rurales y periféricas  de las ciudades.La enfermedad se transmite a través de un mosquito, llamado flebotomo. De ahí que, si hay mosquitos, hay riesgo de contagio. La temporada de peligro comienza en primavera  y  finaliza en septiembre u octubre dependiendo si el calor persiste.No discrimina  razas ni tamaños  y una vez contraída tu perro necesitara atención veterinaria de por vida.

Síntomas de la Leishmaniosis

El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas, en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.

Si detectas que tu perro puede estar contagiado llévale a tu veterinario para un análisis urgente .Un tratamiento temprano tiene más éxito.

 

Prevención es la mejor protección.

Un perro vacunado tiene hasta 4 veces menos posibilidades de desarrollar la enfermedad. 

La vacuna funciona impidiendo el desarrollo de la enfermedad clínica y por tanto la aparición de los síntomas  ante el desafío del agente parasitario. La vacuna evita la enfermedad no la infección  ya que el mosquito puede seguir picando.

Canileish es una vacuna parasitaria con características diferentes a las  vacunas  víricas  a las que estamos acostumbrados. Lleva cinco años en el mercado europeo y más de 2,5 millones dosis administradas avalan el producto.Vacunar a tu perro va ligado también a la salud pública en general porque evita enfermedades que afectan también a los humanos.

Es importante tener la mayor inmunización de perros posible con el fin de evitar la transmisión del parásito. Consúltanos para iniciar la prevención con tu perro lo antes posible.

Noticias leishmaniosis en humanos.

http://bit.ly/1BSYH6D