La importancia de la alimentación

Todos somos conscientes de que nuestras mascotas precisan de unos cuidados sanitarios y veterinarios, pero muchas veces nos olvidamos del importante papel que juega la nutrición en la salud.

Aportar los nutrientes adecuados en cada etapa de la vida del animal es fundamental para favorecer su salud, prevenir enfermedades y alargar al máximo su vida, mejorando siempre, la calidad de la misma.El veterinario es quien mejor nos puede aconsejar sobre cuál es la alimentación más adecuada para nuestra mascota. Sin embargo es importante que conozcamos cuales son las características más importantes que debe cumplir un buen alimento y los principales beneficios que tienen sobre el animal.Debemos tener siempre presente que “La salud empieza por la Nutrición”

La mayoría de las personas prefieren dar a su perro alimentos industriales especiales para la nuestros amigos. Este tipo de comida, ya sea deshidratada o en lata, contiene todo lo necesario para la correcta alimentación de nuestras mascotas.

Si nos decantamos por piensos secos, debemos tener en cuenta la calidad de estos, es preferible y recomendable que siempre sean de gama alta. Este tipo de alimento ayuda a mantener la dentadura del animal limpia y libre de sarro, además los piensos secos suelen tener una composición más equilibrada. A la hora de elegir uno, debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro, la raza y sus necesidades.

Hay una gran cantidad de variedades para cubrir las necesidades especificas de todo tipo de perros, hay para razas grandes, pequeñas, medianas, para perros activos o que realizan poco ejercicio; dependiendo de la edad también existen diferentes tipos, e incluso hay específicos para cada raza.
En cuanto a la comida húmeda o enlatada, tiene menos nutrientes ya que está compuesta por un 80% de agua. Es un alimento más caro que el anterior y esta pensado para perros pequeños que necesitan poca cantidad de comida. Además, tenemos que tener cuidado si este alimento va a estar en el exterior, ya que podría atraer bichos o descomponerse, esto puede suponer un peligro para la salud de nuestra mascota. A pesar de los inconvenientes de esta variedad, a nuestro perro le gustará mucho más. Una posibilidad es mezclar el pienso seco con la comida húmeda, con esto conseguiremos proteger la dentadura de nuestro perro y hacerle su comida más apetitosa. Si elegimos esta opción, también deberemos tener cuidado con el tiempo que le dejamos el plato de comida al animal, para evitar como ya hemos dicho, su putrefacción.

No hay comentarios.

Agregar comentario