Blog

Los parásitos más comunes en nuestras mascotas son las pulgas y las garrapatas. Son dos especies distintas y ambas pueden ser muy molestas y además perjudiciales para los animales y para los humanos. Estos inesperados huéspedes están en las hierbas y se adhieren a los animales a su paso o bien se contagian desde otros animales. Si vives en zonas con vegetación y sobre todo en primavera y verano debes utilizar los collares antiparasitarios o las pipetas como forma de prevención. También debes desparasitar a tu animales internamente con una simple medicación periódicamente según las indicaciones de tu veterinario.

En el caso de que tu animal  haya cogido pulgas hay que seguir un tratamiento con spray, champú u otra solución química, pregunta a tu veterinario la mejor opción.

Si son garrapatas, hay que eliminarlas una a una . Estos parásitos se alimentan de sangre y pueden pasarse a los humanos transmitiendo también enfermedades, por lo que es necesario eliminarlas rápidamente. Te indicamos algunos métodos que puedes utilizar en casa.

Es muy importante que al arrancarla no dejemos parte dentro ya que crearía una infección, puedes utilizar unas pinzas de depilar en punta y tirar de ella lentamente hacia arriba, NO hacia atrás. De esta manera soltara las patas y saldrá sola sin romperse.

Otra manera de retirarlas es aplicar unas gotas de las pipetas antiparasitos sobre ellas y en menos de un minuto se caerá sola.

Una vez arrancadas debes matarlas o  tirarlas al W.C. sin manipularlas y poner unas gotas de alcohol o agua oxigenada en el punto donde estaba la garrapata.

En caso de duda, acude a tu veterinario para que te aconseje.

 

 

Campaña Leishmania 2017

Un año mas dedicamos un mes a promocionar la vacunación contra la Leishmania. Podéis encontrar mas información en nuestro blog acerca de esta enfermedad para muchos desconocida pero que causa la muerte del animal si no es tratada a tiempo. Desde el 15 de Marzo al 15 de Abril hacemos un 40% de descuento en la…
Leer más

Y esto es un caso de amor a primera vista. Valentina es un cachorro que fue abandonado como muchos otros pero con la peculiaridad de que nació con una pata menos… tiene un precioso muñón. Nada mas verla nos fuimos a por ella y ahora forma parte de la pandilla de mascotas de la clínica donde vamos a ir vigilando su desarrollo para ponerle mas adelante una prótesis que le ayude a crecer y caminar sin problemas para su estructura osea.

El antes y el después de una complicada patología dérmica
Entre ambas fotos han pasado 45 días, no parece el mismo.