Los parásitos más comunes en nuestras mascotas son las pulgas y las garrapatas. Son dos especies distintas y ambas pueden ser muy molestas y además perjudiciales para los animales y para los humanos. Estos inesperados huéspedes están en las hierbas y se adhieren a los animales a su paso o bien se contagian desde otros animales. Si vives en zonas con vegetación y sobre todo en primavera y verano debes utilizar los collares antiparasitarios o las pipetas como forma de prevención. También debes desparasitar a tu animales internamente con una simple medicación periódicamente según las indicaciones de tu veterinario.
En el caso de que tu animal haya cogido pulgas hay que seguir un tratamiento con spray, champú u otra solución química, pregunta a tu veterinario la mejor opción.
Si son garrapatas, hay que eliminarlas una a una . Estos parásitos se alimentan de sangre y pueden pasarse a los humanos transmitiendo también enfermedades, por lo que es necesario eliminarlas rápidamente. Te indicamos algunos métodos que puedes utilizar en casa.
Es muy importante que al arrancarla no dejemos parte dentro ya que crearía una infección, puedes utilizar unas pinzas de depilar en punta y tirar de ella lentamente hacia arriba, NO hacia atrás. De esta manera soltara las patas y saldrá sola sin romperse.
Otra manera de retirarlas es aplicar unas gotas de las pipetas antiparasitos sobre ellas y en menos de un minuto se caerá sola.
Una vez arrancadas debes matarlas o tirarlas al W.C. sin manipularlas y poner unas gotas de alcohol o agua oxigenada en el punto donde estaba la garrapata.
En caso de duda, acude a tu veterinario para que te aconseje.