Cuando viajes con tu perro de vacaciones tienes que tomar precauciones extra para que no le ataquen los insectos. Sobre todo si vas a la costa y a zonas húmedas debes protegerlo de los mosquitos para evitar que no contraiga una de las enfermedades parasitarias más grave : el gusano del corazón o dirofilariosis. Esta enfermedad la transmiten los mosquitos infectados y se propaga rápidamente a los pulmones y corazón de los animales llegando a producir la muerte sino se trata. Como siempre, es mejor la prevención:
-Desparasitación interna el mes anterior, el mes del viaje y el posterior.
-Correa repelente tipo Scalibor.
-Pipetas repelentes de insectos, usadas según las instrucciones de tu veterinario teniendo en cuenta que los baños frecuentes en el mar o lagos y ríos disminuyen su eficacia y su uso será más frecuente.
-Evitar que se acerque o bañe en zonas cenagosas o humedales.
Si aun asi, despues de vuestras vacaciones notáis síntomas como cansancio, dificultad respiratoria, apatía y falta de apetito acudid inmediatamente a vuestro veterinario ya que con un simple análisis de sangre se puede diagnosticar esta terrible enfermedad y comenzar su tratamiento.
Que disfruteis mucho el verano con vuestras mascotas.