Cuidado!!!!!!!!!!!! Llega la procesionaria del pino

procesionaria

Llega la época de calor y se alargan los paseos por el parque y, con ellos, algunos peligros propios de la temporada para nuestras mascotas. Tu perro debe seguir teniendo sus paseos, simplemente debemos tomar algunas precauciones para evitar riesgos como los golpes de calor, las terribles espigas y la malvada “Oruga Procesionaria del Pino”.

 

La Eruga Processionària del Pi

 

Durante los meses de Marzo y Abril es muy frecuente encontrar por el suelo de las zonas donde haya pinos o cedros largas hileras en movimiento: son Orugas Procesionarias del Pino(Thaumetopoea Pityocampa). Esta comunidad de orugas, sensibles al frío y a la humedad, vive en los bosques de pinos y cedros de toda la península y Baleares, no obstante, no suelen ser comunes en las zonas lluviosas o por encima de los 1500m de altitud.

 

La oruga procesionaria, es fácilmente reconocible por varios motivos, su apariencia y su conducta. Esta oruga, con cabeza y piel de color negro y costados de color gris, cuenta en su dorso con unos pelos rojizos, llamados tricomas, llenos de una sustancia muy urticante (histamina) que la protege de sus depredadores, quiénes con sólo tocarla u olfatearla pueden sufrir graves reacciones alérgicas.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario